El ejercicio FEAGA 2016 (de 15 de octubre de 2015 y a 16 de octubre de 2016) se cerró con 93,55 M€ de inversión total y 45,7 millones de ayuda en la medida de promoción en países terceros, unos 4,3 millones menos que lo aprobado inicialmente, que fue de 118,13 M€ y casi 59,1 millones de ayuda comunitaria.
La subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, María Navarro, presentó en la Jornada “Presente y futuro del vino español en los mercados internacionales”, organizada por el Observatorio Español del Mercado de Vino (OEMV) el pasado 4 de julio en Madrid, junto con el ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española del Vino (FEV), el desglose de los datos de la medida de promoción e información de vinos en países terceros en el ejercicio FEAGA 2016.
La responsable del Ministerio aprovecho esta circunstancia para volver a insistir a las empresas del sector vitivinícola a que realicen un mayor esfuerzo de ajuste, de forma que soliciten solo las ayudas para esta medida de promoción del vino en terceros países que vayan a ejecutar realmente, con el fin de que no se pierdan luego fondos comunitarios no empleados.
Fuente: La semana vitivinicola